Si bien es cierto que el buzoneo es la entrega de publicidad de buzón en
buzón, se debe destacar que la misma es un arte, y no todas suelen ser exitosas
en su totalidad, puesto que hay ciertas condiciones que se deben aplicar para
garantizar la efectividad de una campaña de buzoneo. En primer lugar, las campañas de buzoneo son
exclusivas para cada contrato; son muchos los factores que influyen en el éxito
de esta. Es importante tener claro en primer lugar la ubicación actual del
negocio, zona a la que pertenece y el público al que se dirige; esto
determinara el estilo de propaganda y a su vez condiciona el argumento de esta
para optimizar los recursos que se habrán de usar y así adaptarlos a cada caso
en particular.
La empresas o contratantes deben tener claras las zonas en las que se
quiere difundir, para ello la compañía buzoneadora realizará un estudio previo
de mercado para contar con una base de datos y se pueda actuar de forma clara,
rápida y precisa. Un ejemplo claro de sectores que utilizan esta técnica sería
el buzoneo Bilbao, siendo el principal método mercadotécnico en España.
Seguidamente, luego de haber determinado la zona de reparto y el público
objetivo al que se quiere llegar, se debe establecer el diseño de la publicidad
a impartir, colores, tamaño, distribución de información, el tipo de soporte
que se ha de utilizar (revistas, flayers, dípticos, trípticos, entre otros), el
mensaje que se desea transmitir y el tipo de emoción que se quiere obtener por
parte del público.
Un modelo de buzoneo suelen ser las cadenas de supermercados, acostumbran
a introducir frecuentemente sus folletos en los buzones de su zona
influenciaría, con ello logran destacar o remarcar las promociones mensuales o
incluso semanales; también nuevos comercios que desean promocionarse el sector,
generalmente lanzando promociones de apertura o descuentos por afiliación.
Luego de haber llevado a cabo la campaña de buzoneo,
es necesario mantener estudios o informes para controlar el buen funcionamiento
de la misma, la zona más de mayor impacto positivo y el tipo de público que ha
respondido positivamente a este estilo de mercadeo; no obstante, el hecho de
recoger las incidencias en los informes de la campaña, ayuda a determinar la
variación de público y sus necesidades; por lo que es puntual conocer los
intereses del sector para así mantener fiel al público en el comercio. “El
éxito del buzoneo radica en el arte de saber ejecutarlo”.
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